La Torre Eiffel reabrió a los visitantes tras seis días cerrada por una huelga

0
174

Después de permanecer cerrada durante seis días debido a una huelga de empleados, la Torre Eiffel ha vuelto a recibir visitantes este domingo. Los trabajadores habían estado reclamando un mejor mantenimiento para el emblemático monumento, que muestra signos de óxido, así como mejoras salariales.

La compañía responsable de la torre, que tiene una altura de 330 metros (1.083 pies), anunció que llegó a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores. Se comprometieron a destinar una inversión ambiciosa de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) para trabajos de renovación hasta el año 2031.

Además, esta semana se iniciaron negociaciones salariales, ya que los empleados en huelga demandaron un aumento proporcional a los ingresos generados por la venta de entradas.

La Torre Eiffel, con sus 135 años de historia, desempeñará un papel central en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, así como en los Juegos Paralímpicos posteriores. Las medallas olímpicas y paralímpicas de París contarán con hexágonos de hierro procedentes de este emblemático monumento en su diseño.

Normalmente, la Torre Eiffel está abierta todos los días del año. Sin embargo, el año pasado se cerró durante 10 días debido a las protestas masivas en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones del gobierno.

No olvides suscribirte a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter para mantenerte conectado con la Voz de América. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.