Venezuela recibe 500 millones de dólares de pago de Haití por deuda de combustible.

0
487

El Gobierno de Venezuela ha recibido un importante pago de 500 millones de dólares por parte de Haití como parte de un acuerdo de cooperación regional en el suministro de combustible, según ha informado el Ministro de Comunicación e Información.

Durante la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela envió grandes cantidades de crudo y combustible a sus vecinos del Caribe bajo condiciones de pago flexibles. Sin embargo, muchos de estos países, incluyendo Haití, han tenido dificultades para pagar sus deudas. El actual presidente Nicolás Maduro ha expresado su deseo de revivir este pacto.

Recientemente, Bloomberg ha revelado que Haití ha realizado un pago de 500 millones de dólares a Venezuela, lo que significaría que la deuda total asciende a 2.300 millones de dólares. Además, se ha informado que Venezuela estaría en conversaciones con otros países para recibir pagos similares.

Según un comunicado publicado en las redes sociales, todos los recursos obtenidos serán destinados a financiar programas sociales y grandes misiones.

Es importante destacar que Venezuela ha mantenido en secreto durante más de una década las deudas pendientes de los países miembros del pacto energético Petrocaribe, y hasta el momento no ha revelado si algún país, aparte de su aliado político Cuba, está recibiendo actualmente suministros de petróleo.