La Torre Eiffel se iluminó con los colores de Israel en solidaridad tras el ataque terrorista de Hamas

0
464

En un gesto de solidaridad hacia Israel, la icónica Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera israelí. Esta muestra de apoyo total se realizó después del ataque lanzado por el grupo Hamas el pasado sábado. Además, miles de personas se congregaron en París para expresar su respaldo a Israel, portando banderas israelíes y pancartas con mensajes de solidaridad.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reafirmó su apoyo al pueblo de Israel a través de las redes sociales, destacando el dolor y el enfrentamiento que están viviendo a causa del ataque terrorista de Hamas. En señal de solidaridad, la Torre Eiffel se iluminó de azul y blanco, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque.

En respuesta al llamado del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), apoyado por asociaciones antirracistas, se llevó a cabo una marcha que recorrió el sureste de París y culminó cerca de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Hamas sorprendió a Israel el sábado con una ofensiva terrorista, lanzando miles de cohetes y enviando cientos de combatientes a territorio israelí. Hasta el momento, se han registrado más de 900 muertos y alrededor de 100 secuestrados.

Líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta prometiendo su apoyo a Israel en sus esfuerzos por defenderse ante los ataques sorpresa del grupo terrorista Hamas. Si bien reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino, señalaron que Hamas no ofrece más que terror y derramamiento de sangre. Además, hicieron un llamado a Irán para que no extienda el conflicto más allá de Gaza.

En resumen, la Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera israelí en muestra de apoyo, mientras que miles de personas se manifestaron en París respaldando a Israel. Los líderes internacionales prometieron su apoyo a Israel y llamaron a Irán a no extender el conflicto.