La TV oficial rusa asegura que “comenzó la tercera guerra mundial”

@DolarToday / Apr 15, 2022 @ 2:00 pm

La TV oficial rusa asegura que “comenzó la tercera guerra mundial”

Una periodista dijo que la escalada ya podría calificarse como un conflicto bélico de alcance global y afirmó que el Kremlin “está luchando definitivamente contra la propia OTAN”

Infobae

Una periodista de la televisión estatal rusa aseguró que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado, luego de que las fuerzas ucranianas consiguieran hundir el Moskva, el buque insignia del Kremlin.

La presentadora del canal Rossiya 1 Olga Skabeyeva dijo que el buque de guerra sufrió un “incendio” y afirmó que la “escalada” entre ambas partes podría “llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial”.

Asimismo, señaló que Rusia “está luchando definitivamente contra la propia OTAN”.

La postura de la presentadora parece ir en línea con otras publicaciones de la prensa que propaga las informaciones del Kremlin y que afirma que tropas rusas tomó prisionero a personal militar de países de la OTAN que estaba en el este de Ucrania colaborando con la defensa del territorio. El comentario, atribuido a Andrey Klimov, funcionario de la Cámara Alta de la Duma -el parlamento ruso-, podría referirse a un grupo de milicianos polacos que fueron emboscados por tropas rusas en el frente oriental del conflicto.

El hundimiento del Moskva

El Ministerio de Defensa ruso admitió el miércoles que el crucero Moskva fue hundido. Sin embargo, su versión del hecho es que hubo una explosión por un accidente de munición a bordo y que se hundió en una tormenta.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

El ministerio de Defensa ruso había dicho anteriormente que el fuego había sido contenido y que el barco de la era soviética podía permanecer a flote aunque estaba gravemente dañado. También dijo que investigaría la causa del incendio y que cientos de miembros de la tripulación habían sido evacuados a otros barcos en el Mar Negro.

Por su parte, Ucrania afirmó que el barco había sido alcanzado por un ataque con proyectiles. El portavoz militar de Odessa, Sergey Bratchuk, dijo que el Moskva había sido dañado por “misiles de crucero domésticos Neptune”, en una versión de la que se hizo eco el gobernador regional.

El Neptune es un misil antibuque desarrollado recientemente por Ucrania y basado en un diseño soviético anterior. Los lanzadores están montados en camiones estacionados cerca de la costa y, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, los misiles pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 280 kilómetros.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*