Ledezma, tras carta a Biden: “La sanción a levantar es la que representan Maduro y sus socios”

@DolarToday / Apr 15, 2022 @ 3:00 pm

Ledezma, tras carta a Biden: “La sanción a levantar es la que representan Maduro y sus socios”

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó este viernes la carta enviada por 25 economistas y analistas al presidente de EEUU Joe Biden para aliviar sanciones petroleras, ironizando que «falta que digan» que por dichas medidas mataron a estudiantes y otros como Fernando Albán u Óscar Pérez.

Jhoan Meléndez. / ND

Dicha misiva divulgada ayer fue firmada por Luis Vicente León, Ricardo Cussano, Francisco Rodríguez, José Guerra, entre otros.

«Falta que se diga que «por las sanciones» mataron a Oscar Pérez, a Franklin Brito, a Fernando Alban, a Rafael acosta Arévalo, al general Baduel, a Rodolfo González y a decenas de estudiantes que luchaban con banderas y escudos de cartón», escribió Ledezma en Twitter.

Posteriormente, sostuvo que la crisis es porque «ya no somos un Estado de Derecho sino un narcoestado».

Fiscalía de la CPI Karim Khan cree que se han cometido crímenes en Ucrania

«La crisis es porque no hay seguridad jurídica, no hay separación de poderes, hay impunidad garantizada para mafias que roban, trafican y asesinan. La sanción a levantar es la que representa Maduro y sus socios», precisó.

Seguidamente, Ledezma preguntó: «¿Qué tienen que ver sanciones con crisis petrolera?», y pidió no olvidar que Chávez «destruyó la meritocracia, despidió a más de 22 mil trabajadores y técnicos de Pdvsa, desbarató la Marina Mercante, liquidó nuestras refinerías en Suecia, Inglaterra, Alemania, Dominicana y Cuba».

«Chávez y Maduro comprometieron acciones de Citgo, están enredados con los bonistas que hacen fiesta con riqueza de nuestro país. Desmontaron la apertura petrolera, modificaron la ley de Hidrocarburos, rescindieron acuerdos con empresas internacionales y crearon este desorden», agregó el opositor.

Asimismo, Ledezma menciona que el chavismo politizó el Banco Central, monetizó el déficit, convirtió a Pdvsa, Cadivi y el instituto emisor «en un casino financiero para robarse miles de millones de dólares y ¿ahora se dice que eso es culpa de las sanciones? No, qué va».

La carta a Biden por los 25 firmantes sugiere que las sanciones no son la raíz de la emergencia humanitaria, «pero estas sí empeoraron las condiciones del venezolano».

«Debe seguirse lo que es factible y lo que es posible, y no tomar posiciones extremistas que hagan imposible alcanzar un acuerdo», añaden.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*