La UE reitera su disposición para enviar una misión de observación en las presidenciales

0
154

El gobierno de Nicolás Maduro ha recibido nuevamente la oferta de la Unión Europea (UE) para organizar una misión de observación electoral en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela en el segundo semestre de este año. Esta propuesta fue presentada durante una reunión entre la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y los embajadores y miembros de la UE en Caracas.

Durante el encuentro, los representantes de la UE expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, y reafirmaron su disposición para intercambiar con las autoridades venezolanas sobre la organización de una misión de observación electoral. Además, ratificaron su respaldo a la implementación de los acuerdos firmados por ambas partes en Barbados en octubre del año pasado, los cuales buscan promover los derechos políticos y garantías electorales en el país.

La reunión también fue destacada por el canal estatal VTV, que resaltó que este encuentro es un paso importante para la restauración de las relaciones políticas entre Venezuela y la UE.

Cabe destacar que la Delegación de la UE en Venezuela ha informado que varios de sus miembros se encuentran en Caracas llevando a cabo una agenda de reuniones con actores relevantes para la implementación de los acuerdos firmados entre el gobierno y la oposición venezolana.

El acuerdo suscrito en Barbados contempla la participación de la UE, el Centro Carter y el panel de expertos de las Naciones Unidas, entre otras instancias, en la observación de las próximas elecciones en Venezuela.