La Unesco reconoció a Caracas como una ciudad creativa de la música

1
264

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha oficialmente reconocido a Caracas como una ciudad creativa de la música, según anunció la Cancillería de Venezuela.

En un comunicado de prensa, el gobierno informó que recibió «oficialmente» la designación de este título, el cual fue solicitado en julio por la alcaldesa de la capital, Carmen Meléndez. La distinción fue entregada a la ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, por el subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, durante la 42ª Conferencia General celebrada en París del 7 al 22 de noviembre.

Con este nombramiento, la Unesco reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas, así como las condiciones propicias para el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros.

Además, se destaca la influencia del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, creado por el músico venezolano José Antonio Abreu, el cual fue reconocido en 2021 como la orquesta más grande del mundo.

Este sistema ha brindado la oportunidad a niños y adolescentes de todo el país de formarse en música clásica durante 48 años, siendo galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de la Música de la Unesco.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.