La venezolana Hadonais Nieves ganó The Voice Chile 2023

0
485

La cantante nacida en Cojedes conquistó al público del reality show de canto al interpretar “Él me mintió” de Amanda Miguel, la misma canción con la que se presentó en las Audiciones a Ciegas

Hadonais Nieves ganó The Voice Chile 2023. La noche del jueves la venezolana se convirtió en la primera extranjera en ganar en el concurso de canto, emitido por Chilevisión.

Tras su presentación, el público eligió a Nieves como la indiscutible ganadora a través de una reñida votación a través de SMS y en la página web del programa.

La venezolana, parte del team de José Luis Rodríguez “Puma”, obtuvo 35,19% de los votos, superando a Marcelo Durán del Team Beto (32,96%), Alexis Vásquez del Team Royce (21,17%) y Catalina Campos del Team Fran (10,68%).

En el capítulo final de The Voice Chile los ocho finalistas cantaron en compañía de sus coaches para luego seleccionar a los cuatro concursantes de la última etapa.

Hadonais y El Puma fueron los primeros en subir al escenario seguidos del dúo Il Sogno de William Camus y Roberto Díaz. Al final, el público eligió a la venezolana.

Les siguieron Beto Cuevas en compañía de Marcelo Durán y Antonia Núñez, Francisca Valenzuela junto a Tito Rey y Catalina Campos, y Prince Royce junto a Camilo Peralta y Alexis Vásquez.

Al finalizar las rondas, los cuatro seleccionados, Nieves, Durán, Campos y Vásquez, volvieron a interpretar la canción con que se presentaron en las Audiciones a Ciegas, dando como resultado a la venezolana como la gran triunfadora tras interpretar “Él me mintió” de Amanda Miguel.

Esta semana, Nieves logró avanzar a la final del concurso luego de obtener 42,2% de los votos del público al interpretar «En carne viva», de Raphael.

Hadonais Nieves es oriunda del estado Cojedes y madre de dos hijos. Salió de Venezuela en 2018, cuando aún estaba embarazada. En ese momento, necesitaba ponerse una vacuna 72 horas antes de dar a luz por un problema genético, pero en el país no podía hacerlo. Por esto decidió migrar a tierras australes.

La venezolana logró conquistar con su voz a venezolanos y chilenos al interpretar música venezolana, rancheras y bailables. Varios de sus videos cantando en restaurantes y en el Metro de Santiago se han hecho virales en redes sociales.

La venezolana, que canta desde los 5 años de edad, heredó su amor por la música de su padre. Comenzó a cantar en la iglesia y cuando cumplió 15 años participó en shows escolares.