La vicepresidenta venezolana llama a desdolarizar el mercado de petróleo

3
460

En el foro Semana Energética de Rusia, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a desdolarizar el mercado del petróleo y a unir fuerzas contra las sanciones ilegales impuestas a su país.

Rodríguez denunció que Venezuela ha sido objeto de 930 sanciones con el objetivo de debilitar su economía y socavar su dirección política. Como resultado de estas medidas, Venezuela ha perdido alrededor de 4.000 millones de barriles de petróleo y ha dejado de percibir 600.000 millones de dólares.

Además, Rodríguez señaló que actualmente hay 31 países que están siendo sometidos a sanciones, incluyendo a importantes productores de petróleo como Rusia, Irán y Venezuela. En vista de esto, la vicepresidenta venezolana propuso que los países afectados por sanciones ilegales tomen medidas conjuntas para hacer frente a estas restricciones y lograr un equilibrio en el mercado energético mundial.

Según Rodríguez, las sanciones son utilizadas con fines políticos por parte de Estados Unidos. Además, destacó que el mercado energético mundial opera en dólares y que Estados Unidos tiene una participación del 20% en él, por lo que es necesario abandonar el dólar como medio de pago.

En conclusión, Rodríguez considera que la desdolarización es un mecanismo que ayudaría a contrarrestar las sanciones en el mercado energético mundial.

3 COMENTARIOS

  1. Dios mio, es un chimpancé en toda regla, física y mentalmente
    Con todo el dinero que tiene y va vestida como lo que es, una tierrua

  2. Yo creo, no creo, estoy seguro que hay un tubo que conecta a todo estos cerebros del desgobierno, así como en matrix, qué les llena el cerebro se MIER….!!!!

Los comentarios están cerrados.