Con un golazo de chilena sobre el final, Venezuela sorprendió a Brasil y rescató un empate como visitante

0
462

La Verdeamarela fue superior, pero no supo liquidar el encuentro y cedió la punta de las Eliminatorias. La Vinotinto encontró la igualdad con un tanto espectacular y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de 2026.

Brasil se imponía 1-0 sobre Venezuela con el gol de Gabriel Magalhães. Tenía todo dado para poder ampliar la diferencia. Pero no supo liquidarlo y en los últimos minutos la Vinotinto se lo igualó con un golazo de chilena de Eduard Bello. Con este empate, la Canarinha cedió la punta de Eliminatorias Sudamericanas, privilegio que por ahora solo tiene Argentina.

En el arranque se plasmó lo que se preveía con un control de Brasil y jugando a pleno en el campo de Venezuela. Las altas sociedades entre Neymar y el retornado Vinicius Junior hicieron la diferencia. Ney fue lo más peligroso y avisó con dos remates, uno que desvió el arquero Rafael Romo y otro que pasó cerca del travesaño.

Fue un primer tiempo en el que la Vinotinto la pasó mal y salvo un tiro libre antes del descanso no tuvo variantes para poder acercarse al arco defendido por Éderson.

En la segunda mitad Brasil siguió con su ataque y a Venezuela le costó cada vez más aguantar el arco en cero. Luego de jugadas combinadas, remates de media y larga distancia, fue con una pelota parada con la que la Canarinha abrió el marcador. A los 50 minutos Neymar mandó un preciso tiro de esquina y Gabriel Magalhães ganó de cabeza y puso el 1-0.

Brasil no se conformó con la mínima diferencia en intentó ampliar su ventaja. Pudo haberlo logrado con el tanto de Vinicius Junior, pero fue invalidado por una posición adelantada de Neymar.

En el final la Verdeamarela siguió con la iniciativa, pero le faltó decisión para poder capitalizar el segundo tanto.

Esa carencia de Brasil para poder plasmar el 2-0 la sufrió en su área. Es que Venezuela alcanzó una igualdad desde el banco por medio de dos ingresados: a los 85 minutos Jefferson Savarino mandó un centro perfecto y Eduard Bello convirtió con un golazo de chilena.

En el epílogo Brasil buscó doblegar otra vez a Venezuela, pero en los nueve minutos de adición no logró convertir el segundo. El Scratch quedó segundo (7 puntos) en la tabla de las Eliminatorias detrás de Argentina que tiene puntaje ideal (9) luego de tras fechas.

Mientras que la Vinotinto consiguió su segundo empate en Brasil en su historia en la clasificación sudamericana. Logró posicionarse sexto y quedó en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

En la próxima fecha que se llevará a cabo el próximo martes, Venezuela abrirá la acción (18.00) cuando se enfrente de local antes Chile, mientras que Brasil visitará a Uruguay en el clásico (21.00) que será el choque más fuerte de la tercera jornada.

Formaciones:

Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Casemiro, Bruno Guimarães; Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison. DT: Fernando Diniz.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Christian Makoun; Samuel Sosa, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis; Sergio Córdova y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.