RUMBO AL MUNDIAL | La Vinotinto comenzó su preparación en Margarita para el primer partido de eliminatorias ante Colombia

0
372

La selección nacional de fútbol de Venezuela, conocida como la Vinotinto, ha comenzado su preparación para las eliminatorias del Mundial 2026, que se llevarán a cabo a partir del 7 de septiembre. Bajo la dirección del entrenador argentino Fernando Bocha Batista, el equipo se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, estado Nueva Esparta.

El primer partido de la Vinotinto en las eliminatorias será contra Colombia en Barranquilla, programado para las 7:00 pm (hora de Venezuela). Según el itinerario publicado por la Federación Venezolana de Fútbol, el equipo entrenará durante dos días más en el CNAR antes de viajar el miércoles. Después del partido en Colombia, regresarán al CNAR para continuar con los entrenamientos antes de su próximo enfrentamiento contra Paraguay en Maturín, estado Monagas. El juego se llevará a cabo en el estadio Monumental de la capital a las 6:00 pm (hora de Venezuela).

Las eliminatorias para la próxima Copa Mundial comenzarán en septiembre y durarán un año. En esta ocasión, el torneo contará con un nuevo formato que incluirá a 48 países participantes, siendo la primera vez que se implementa.

La Conmebol ofrecerá seis cupos directos a la fase de grupos del Mundial, mientras que el séptimo cupo será para el equipo que dispute la repesca intercontinental contra selecciones de África, Asia, Oceanía y dos de Concacaf. De estos equipos, solo dos lograrán acceder a la Copa del Mundo.

El Nacional