Shell y empresa trinitaria estudian crédito a Pdvsa para el sector gasífero

0
289

La empresa británica Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago (NGC) estarían cerca de acordar el otorgamiento de un crédito a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tras su inversión de US$1.000 millones, para desarrollar un campo de gas en conjunto.

Según reseñó Reuters, de llegar a un acuerdo, esto podría ayudar a acelerar el desarrollo de un proyecto offshore que se encontraba estancado desde hace tiempo.

Las negociaciones entre Pdvsa, Shell y NGC han progresado poco, a causa de la decisión de Estados Unidos de excluir los pagos en efectivo a Venezuela por el proyecto del campo «Dragón».

Cabe destacar que esa medida continúa siendo un obstáculo y Trinidad ha solicitado a las autoridades de EEUU que reconsideren ese punto.

Pdvsa terminó en 2013 las pruebas de producción de gas en el campo «Dragón», cuyas reservas serían de 4,2 billones de pies cúbicos.

No obstante, el campo «Dragón»nunca ha estado comercialmente activo por la falta de inversión de Venezuela y por las sanciones de EEUU.

Shell y NGC afirmaron que están manteniendo negociaciones con Pdvsa. «Las discusiones sobre el proyecto Dragón que involucran a los gobiernos de Venezuela, Trinidad y Tobago y Shell están en curso y son comercialmente confidenciales», precisó la empresa británica Shell al medio internacional.

Dinero en efectivo

Una fuente vinculada a las negociaciones puntualizó que Pdvsa «quiere una parte del pago del gas en efectivo y la otra parte en especie».

Es importante acotar que el Gobierno venezolano ha rechazado los acuerdos que están basados exclusivamente en «el trueque».

Con información de Banca y Negocios