La Vinotinto se prepara para su debut en el Mundial Sub 17

0
320

La selección de fútbol sub-17 de Venezuela, conocida popularmente como la Vinotinto, ya se encuentra en Indonesia para su participación en el Mundial Sub-17 que dará comienzo este domingo 12 de noviembre enfrentando a Nueva Zelanda. El equipo viajó al país asiático el pasado lunes con el objetivo de prepararse adecuadamente para su primer partido, que se llevará a cabo en el estadio Jalak Harupat de Bandung a las 10:00 CET (5:00 am hora de Venezuela).

Bajo la dirección de Ricardo Valiño, los 21 jugadores convocados han estado preparándose desde el mes de octubre para este importante torneo, disputando partidos en España. Sin embargo, antes de su llegada a Indonesia, el equipo sufrió la baja del portero Diego Ochoa debido a una lesión. Fue entonces cuando se anunció que su reemplazo sería Salvador Bolívar, quien se unió al grupo en Bandung.

No es la primera vez que la Vinotinto Sub-17 se enfrenta a Nueva Zelanda en un torneo. En septiembre de este año, el combinado venezolano logró vencer al equipo neozelandés por 2-0 en el Torneo International Youth Football 2023, donde resultó campeón. Por su parte, Nueva Zelanda llega al Mundial Sub-17 con un historial de 8 participaciones en esta competición, habiendo alcanzado los octavos de final en 2009, 2011 y 2015.

El debut de la Vinotinto en el Mundial Sub-17 será en el Grupo F, donde también se enfrentará a México el miércoles 15 de noviembre. Luego, el sábado 18, se medirá con Alemania, actual campeón de Europa Sub-17 de la UEFA 2023. Ambos partidos se jugarán a las 10:00 CET (5:00 am hora de Venezuela).

En los octavos de final del torneo, clasificarán los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

¡La emoción está en el aire y la Vinotinto Sub-17 está lista para darlo todo en el Mundial!