La Vinotinto Sub-17 goleó a Nueva Zelanda en en su estreno en el Mundial

0
325

David Martínez y Leehan Romero dieron la victoria a la selección venezolana en el Mundial Sub-17 en Indonesia. El triunfo por el abultado marcador abre el camino para los octavos de final del torneo

Con Informacion de El Pitazo

Un gol de David Martínez en el primer tiempo y otros dos de Leenhan Romero Romero en los últimos minutos le dieron la victoria a la Vinotinto en su debut en el Mundial Sub-17 que se celebra en Indonesia. El volante aprovechó una falla del arquero que convirtió desde la larga distancia, mientras que el delantero convirtió en par de oportunidades en los minutos finales para despachar este 12 de noviembre a Nueva Zelanda 3-0 en la primera fecha del grupo F, en el estadio Kutawaringin de Bandung en la provincia de Java Occidental.

Martínez, el jugador emblema de Venezuela, salió lesionado en el primer tiempo y fue sustituido por Romero, un movimiento que dio resultados para el entrenador argentino Ricardo Valiño.

Próximos juegos de la Vinotinto

La escuadra nacional mantuvo el dominio durante la primera mitad y se administró en el segundo tiempo para dosificar esfuerzos. La temperatura en el Stadion Si Jalak Harupat superó los 30 grados y la humedad estaba por el orden del 80 %, condiciones que provocaron desgaste físico y calambres en jugadores de ambas selecciones.

La victoria abre el camino a la clasificación para los octavos de final. En el torneo participan  24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro cada uno. Los dos primeros de cada llave clasificarán directo a los octavos de final, así como los cuatro mejores terceros.
Venezuela también comparte el grupo F con México y Alemania. El segundo encuentro de la Vinotinto será el miércoles 15 de noviembre contra México, a las 5:00 am en el Stadion Si Jalak Harupat; mientras que el último de llave frente a Alemania se disputará en el Jakarta International Stadium, a las 5:00 am. 
Los desafíos de la Vinotinto serán transmitidos en vivo por DirectTV Sports en los canales 610 y 1610 en Venezuela, a través de la operadora SimpleTV. Así como por Televen, canal de transmisión abierta.
La Vinotinto Sub-17 clasificó al Mundial de Indonesia al terminar en el cuarto lugar del campeonato suramericano. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Valiño está en el grupo F junto con los neozelandeses, México (campeón de la Concacaf) y Alemania (monarca del torneo Uefa de la categoría).