Lanzan campaña “Queremos Elegir” con cinco condiciones para blindar las presidenciales

0
145

Líderes y representantes políticos y sociales, liderados por Jesús Armas, Evelyn Pinto, Jesús Vásquez y Christopher Correia, han lanzado la campaña «Queremos Elegir», la cual presenta cinco condiciones para asegurar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

En un evento celebrado en la Plaza Brión de Chacaíto, Jesús Armas declaró que la campaña tiene un mensaje claro: defender y luchar por unas condiciones electorales justas. En este sentido, enfatizó la necesidad de depurar el Registro Electoral y contar con observación internacional durante el proceso electoral.

«No queremos la observación internacional que le interesa a Nicolás Maduro, necesitamos una observación internacional seria, objetiva y transparente; que nos ayude a registrar y defender los resultados de las elecciones del 28 de julio», dijo Armas. Como ejemplos de este tipo de observadores, mencionó al Centro Carter, las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Entre las exigencias planteadas, Armas destacó la necesidad de abrir más puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral antes del 16 de abril, para que los venezolanos de las zonas más vulnerables puedan participar. También se refirió a los venezolanos en el exterior, argumentando que no debería haber ninguna restricción para su participación.

Antes de concluir su declaración ante los medios nacionales e internacionales, Armas señaló que todos los candidatos deben poder participar sin exclusiones ni inhabilitaciones. «Todos los candidatos deben tener el derecho de votar y ser votados, sin inhabilitaciones sin fundamentos jurídicos», afirmó.

Por su parte, Jesús Vásquez, otro de los impulsores de esta iniciativa, afirmó que es responsabilidad de la ciudadanía movilizar a todas aquellas personas que no han podido inscribirse o actualizar sus datos. «Todos podemos contribuir en esta misión», afirmó.

Vásquez hizo especial énfasis en la importancia de exigir al Poder Electoral jornadas de actualización en las zonas rurales del país. «Es necesario garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos el próximo 28 de julio, y para eso, debemos asegurar las condiciones adecuadas», agregó, haciendo referencia a que en la página web de Ciudadanía sin Límites se puede encontrar información relevante al respecto.

Por su parte, Evelyn Pinto señaló que, en el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, las mujeres deben exigir que se respeten los derechos políticos de María Corina Machado.