“LÁRGATE BIEN AL CARAJO”: Maduro arremetió contra vocero de Biden por amenazarlo con ajustar sanciones

0
223

Nicolás Maduro reprochó este jueves que un vocero del Departamento de Estado de EEUU, haya dicho que el Gobierno de Joe Biden no descarta ajustar sanciones si el mandatario chavista no avanza en la Negociación de México.

ND

Durante un acto en Caracas, Maduro refirió a las declaraciones de un “vocero gringo”.

“Salió a amenazar a Venezuela, salió a decir que si Venezuela no avanza en diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vendepatria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represalias y sanciones contra nuestro país”, exclamó.

“Yo le digo al vocero gringo: lárgate bien al carajo porque Venezuela se respeta”.

Maduro sentenció que no acepta amenazas del Gobierno de EEUU.

“Estamos de pie por esfuerzo propio y seguiremos avanzando por esfuerzo propio”, aseveró.

¿Qué dijo EEUU?
Un portavoz del Departamento de Estado refirió a las denuncias hechas por Juan Guaidó y VP sobre un supuesto plan para detenerlo; y afirmó que EEUU podría incrementar sanciones si aumenta la represión contra la oposición.

Según Europa Press, el Gobierno de Joe Biden está «al tanto» de las informaciones que apuntan a un potencial arresto del expresidente encargado.

Y aunque ha evitado valorar su «veracidad», dejó claro que se reserva el derecho de endurecer sanciones si no avanza el proceso de Negociación de México y aumenta la represión. «Condenamos la represión constante y generalizada de activistas y figuras de la oposición. Washington revisará y ajustará su régimen de sanciones si Maduro no negocia de buena fe, no cumple sus compromisos o incrementa la represión de activistas políticos».