Nicolás Maduro puso en duda la realización de las elecciones de Venezuela en 2024

0
135

Los comicios generales en el país caribeño todavía no tienen una fecha concreta, y el dictador dijo que es posible que puedan adelantarse

Infobae

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo en un discurso durante la tarde del jueves, que no se sabe si habrá las elecciones presidenciales “van a ser este año o el próximo”. Los comicios generales de Venezuela de 2024 todavía no tienen una fecha concreta, y el dictador dijo que es posible que puedan ser este año.

“Y ahora pretenden lavarse la cara, pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación”, dijo en tono de broma al público que lo escuchaba.

Maduro agregó que algunos opositores “se disfrazan de precandidatos y precandidatas y allí es cuando el pueblo, yo los llamo al combate por la verdad, a desenmascarar a estos corruptos, a desenmascarar a estos bandidos, a estos golpistas donde se presenten, donde estén desenmascarándolos frente a la juventud, frente al pueblo y prepararnos para en cualquier circunstancia, en cualquier frente, prepararnos para seguir derrotándolo año tras año”.

“¿Y dónde están después de 21 años los golpistas del 11 de abril de 2002? ¿Dónde están, están mejor o peor? ¿Están victoriosos o derrotados, están unidos o divididos? ¿Están moral en alto o desmoralizados? ¿Dónde están los golpistas de hace 21 años hoy? Como dijo Diosdado, unos se mantienen conspirando, engañando, viviendo de la corruptela que es la política para la oposición, viviendo del robo de los recursos y activos de Venezuela en el exterior”, acusó el dictador.

En el mismo discurso, Maduro arremetió contra del Gobierno de EEUU: “Salieron a amenazar a Venezuela, salió a decir que que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende patria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represarías y sanciones contra nuestro país”

“Yo le digo al vocero gringo, vocero gringo, lárgate bien al carajo, porque a Venezuela, se respeta, no aceptamos amenazas del Gobierno de los Estados Unidos”.

El pasado domingo 2 de abril el líder opositor Juan Guaidó alertó que la dictadura de Nicolás Maduro planea emitir una orden de captura en su contra, mientras persiste la purga de funcionarios chavistas. Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos advirtió que endurecerá las sanciones si el régimen chavista aumenta la represión contra la oposición.

Washington “revisará y ajustará” su régimen de sanciones si Maduro “no negocia de buena fe, no cumple sus compromisos o incrementa la represión de activistas políticos”, aseveró un portavoz del Departamento de Estado a la agencia EFE.

En enero, Brian Nichols, secretario adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, informó que representantes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro se reunieron con autoridades del gobierno de Joe Biden para conversar sobre los avances en la mesa de diálogo que se volvió a instalar en México en noviembre de 2022 para buscar una salida a la crisis económica, social y política de Venezuela.

“Valiosa reunión con miembros de la delegación de negociaciones de la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de los EEUU a su trabajo por lograr elecciones libres y justas en Venezuela en 2024. Apoyamos al pueblo venezolano en su esfuerzo por restaurar la democracia”, declaró Nichols en una publicación en su cuenta de Twitter que incluyó una fotografía de dicho encuentro.