Las 6 camisetas que Messi usó en el Mundial de Qatar 2022 salen a subasta, estimadas en 10 millones de dólares

0
305

Las seis camisetas que Lionel Messi usó durante el último Mundial de Qatar 2022, donde ganó su primera Copa del Mundo, serán subastadas el 14 de diciembre en Nueva York por la prestigiosa sala de subastas Sotheby’s. Se estima que el conjunto de camisetas tenga un valor superior a los 10 millones de dólares (9,13 millones de euros), lo que las convertiría en «la colección deportiva más valiosa jamás subastada», según informó Sotheby’s en un comunicado.

Las camisetas, que llevan el famoso número 10 y el nombre de Messi en la espalda, corresponden a los partidos que el astro argentino disputó en la primera mitad de la final, la semifinal, los cuartos de final, los dieciseisavos y dos de los partidos de clasificación. Cabe destacar que la camiseta que Messi usó en la segunda mitad de la final, cuando levantó la copa, no forma parte de este lote.

Las seis camisetas estarán disponibles para pujar desde el 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre, y una parte de los ingresos obtenidos se destinará al proyecto UNICAS del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona, aunque no se especifica la cantidad. Sotheby’s sugiere que las seis prendas se subastarán como un solo lote y, en caso de superar los 10 millones de dólares, podrían superar el récord actual de 10,1 millones recaudados por una camiseta de Michael Jordan en la final de la NBA de 1998, convirtiéndose así en la camiseta de fútbol más valiosa jamás vendida, récord actualmente en posesión de una camiseta usada por Diego Armando Maradona.

Las camisetas de Messi han sido proporcionadas a Sotheby’s por una startup tecnológica llamada AC Momento, que, según la sala de subastas, cuenta con una conocida aplicación para fanáticos de diversos deportes y también gestiona objetos de valor pertenecientes a deportistas.