Las críticas del dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, a los aspirantes a la primaria del 22-Octubre

0
527

El presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, ha manifestado su decisión de no transmitir los discursos de los candidatos a las primarias.

Con Informacion de El Pitazo

El empresario venezolano Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión, realizó comentarios críticos sobre los candidatos opositores después del debate político de las primarias.

Gorrín afirmó que estos aspirantes están agitando presuntamente «vientos de violencia» y que tienen una «estrategia de narrativa rastrera». Sin embargo, muchos venezolanos rechazaron sus comentarios en las redes sociales, argumentando que él no tiene la moral para hablar de esa manera, ya que supuestamente tiene vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y es uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos.

En Twitter, los usuarios respondieron a los mensajes de Gorrín señalando sus presuntos nexos con el gobierno y su situación legal. Algunos mencionaron que está sancionado y buscado por Estados Unidos por lavado de dinero.

Los comentarios expresaron desacuerdo con las afirmaciones de Gorrín y lo acusaron de intentar lavarle la cara al gobierno a través de su medio de comunicación.

Además, Gorrín amenazó con no darles espacio informativo a los aspirantes a las primarias en su canal. Afirmó que no utilizará su plataforma para causas «reptiles y antinacionalistas», y que el objetivo de su medio es defender la verdad periodística y el derecho a la audiencia de estar informada.

Raúl Gorrín Belisario enfrenta acusaciones en Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

La reacción en las redes sociales muestra la división de opiniones y la desconfianza hacia las declaraciones de Gorrín, dadas sus circunstancias legales y su posición como propietario de un medio de comunicación en Venezuela.

Raúl Gorrín Belisario es acusado de lavar 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y pagar 94 millones en sobornos: nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para lavado de dinero.