Las dramáticas imágenes del desastre ferroviario registrado en el este de la India

0
617

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló

Infobae

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local, en las proximidades de la estación de Bahanaga, en el estado de Odisha. (REUTERS)El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local, en las proximidades de la estación de Bahanaga, en el estado de Odisha. (REUTERS)

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló. (REUTERS)El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló. (REUTERS)

Las autoridades decretaron día de luto para este sábado por el trágico accidente. (REUTERS)

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en la última década, que aunque está habituada a vivir este tipo de siniestros no suelen ser tan mortíferos. (REUTERS)Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en la última década, que aunque está habituada a vivir este tipo de siniestros no suelen ser tan mortíferos. (REUTERS)

Según el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas. (REUTERS)Según el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas. (REUTERS)

El gobernante Congreso Trinamool en Bengala Occidental exigió la renuncia del ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, quien anunció que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente. (REUTERS)El gobernante Congreso Trinamool en Bengala Occidental exigió la renuncia del ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, quien anunció que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente. (REUTERS)

Las autoridades indias anunciaron una serie de indemnizaciones de hasta 200.000 rupias (más de 2.250 euros) para los familiares de las víctimas, y hasta 50.000 rupias (más de 560 euros) para los heridos. (REUTERS)Las autoridades indias anunciaron una serie de indemnizaciones de hasta 200.000 rupias (más de 2.250 euros) para los familiares de las víctimas, y hasta 50.000 rupias (más de 560 euros) para los heridos. (REUTERS)

Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, indicó que dos trenes de pasajeros "tuvieron una implicación directa en el accidente" y que "un tercer tren, de mercancías, estaba estacionado en el sitio y también se vio implicado". (REUTERS)Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, indicó que dos trenes de pasajeros «tuvieron una implicación directa en el accidente» y que «un tercer tren, de mercancías, estaba estacionado en el sitio y también se vio implicado». (REUTERS)

Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas. (AP)

Un sobreviviente afirmó a los reporteros locales de televisión que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que despertó atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir del convoy arrastrándose, con heridas en el cuello y el brazo. (REUTERS)

Ante la elevada cantidad de afectados, los heridos eran trasladados tanto en ambulancias como en autobuses hacia cualquier hospital que dispusiera de espacio. (AP)Ante la elevada cantidad de afectados, los heridos eran trasladados tanto en ambulancias como en autobuses hacia cualquier hospital que dispusiera de espacio. (AP)

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró "afligido" por el accidente. (AP)El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró «afligido» por el accidente. (AP)

En el hospital de distrito de Bhadrak, las ambulancias llevaban a los supervivientes ensangrentados y conmocionados, que recibían atención en salas abarrotadas. (REUTERS)

En el hospital de distrito de Bhadrak, las ambulancias llevaban a los supervivientes ensangrentados y conmocionados, que recibían atención en salas abarrotadas. (REUTERS)

El accidente ferroviario más mortífero del país se remonta al 6 de junio de 1981 en el estado de Bihar (este), donde siete vagones de un tren se precipitaron desde un puente hasta un río causando entre 800 y 1.000 muertos. (AP)