Las empresas argentinas se disparan en la Bolsa de Nueva York tras victoria de Milei

0
395

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York experimentaron un notable aumento

esta mañana en los primeros minutos de la jornada en Wall Street, con incrementos que superaron el diez por ciento en muchos casos. Esta reacción era ampliamente esperada, ya que hoy es festivo en Argentina por el Día de la Soberanía y la Bolsa de Buenos Aires se encuentra cerrada. Parece ser que para los inversores, la victoria del ultraderechista Javier Milei es una buena noticia.

Entre las empresas que destacan por su notable ascenso y volumen se encuentra YPF, que subió un 36% en los primeros 40 minutos de la apertura. También se observa una fuerte subida del 22% en Transportadora Gas del Sur, y un incremento más moderado del 7% en Pampa Energía.

En el sector bancario y financiero, Grupo Financiero Galicia experimentó un aumento del 23%, Banco Macro avanzó un 19%, Cresud un 21%, BBVA Argentina un 16% y Grupo Supervielle un 12%. La cementera Loma Negra subió un 12%, la acerera Tenari un 1,8% y Telecom Argentina un 4%.

Las empresas argentinas se disparan en Bolsa tras la victoria de Milei

Con los bancos y las casas de cambio cerrados en Argentina hasta el martes, la atención se centra además en el comportamiento del llamado «dólar Bitcoin», una de las muchas cotizaciones alternativas en el país sudamericano que ha experimentado un fuerte aumento desde la victoria de Milei el domingo por la noche, superando los 1.000 pesos por unidad.

Los analistas del mercado anticipan un aumento en el precio del dólar debido a la propuesta de Milei de dolarizar la economía a un tipo de cambio de conversión incierto.

Además, hasta la semana pasada, el mercado apostaba por la victoria del actual ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, cuyas propuestas no incluían cambios sustanciales en la política cambiaria.