Requisan calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo de San Félix

0
155

Las autoridades de seguridad del Estado llevaron a cabo una inspección en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix, estado Bolívar. La operación comenzó en la madrugada del lunes, según informes. Un video publicado en la plataforma X muestra la llegada de Jesús Arteaga, director general de la policía regional, al lugar el domingo, donde fue recibido por decenas de familiares de los reclusos.

El funcionario declaró: «Soy el encargado de realizar una inspección extraordinaria en el centro de detención preventiva Guaiparo mañana. No se preocupen, no habrá traslados ni nada». Una mujer exclamó «Gloria a Dios» y varios del grupo comenzaron a aplaudir.

El funcionario policial solicitó a las personas que despejen la zona de seguridad para que el personal pueda llevar a cabo la inspección al día siguiente. Además, aseguró que jueces, fiscales y defensores participarían en el proceso y que se garantizarían los derechos humanos de los internos.

«Desde las 5:00 am, militares y policías estatales y nacionales ingresaron a la comisaría para llevar a cabo una inspección. El comandante de la policía estatal prometió ayer a los familiares que no habría traslados, y hoy en la mañana reafirmó lo mismo», dijo el pastor Miguel Ángel Simán en un video publicado por la periodista local Pableysa Ostos.

El hombre señaló que una ambulancia había llegado a la cárcel para atender a los reclusos enfermos y que a los detenidos se les había proporcionado uniformes. Además, afirmó que el jefe de la Policía de Bolívar les garantizó que se retirarían del lugar después de la inspección.

«Estamos aquí en pie de guerra. Les aseguro que aquí no está sucediendo nada malo. Hay rumores y les pido que dejen de difundir la idea de que hay autobuses. Los cuerpos policiales no han ofendido a nadie, todo se ha llevado a cabo con normalidad», aseguró Simán.

Un familiar que se encontraba en las afueras del centro de detención manifestó que tenían conocimiento de que se llevaría a cabo un proceso allí y se oponían a un traslado, considerando lo que ya había ocurrido con los presos de otros siete internados intervenidos en las últimas semanas en el país.

«Vimos a las personas que sacaron de otros internados, y no tanto a ellos, sino a nosotros como familiares. Si trasladan a nuestros seres queridos de Guaiparo a esos centros de reclusión lejos, como Barinas o Guárico… es un chiste tener que venir hasta San Félix, imagínate tener que ir a esos internados», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí