Las imágenes del operativo de búsqueda del helicóptero que transportaba al jefe de Estado de Irán [VIDEO]

0
294

A pesar de las adversas condiciones climáticas, los equipos de rescate iraníes se movilizaron hacia la frontera con Azerbaiyán en busca del presidente Ebrahim Raisi y su comitiva, luego de que el helicóptero en el que viajaban tuviera que hacer un aterrizaje forzoso.
Las primeras imágenes mostraron a los rescatistas conversando entre la densa niebla. La agencia IRAN informó que la operación sería larga debido al mal tiempo.
La televisión estatal transmitió imágenes del equipo de la Media Luna Roja subiendo una empinada pendiente en medio de la niebla, así como imágenes en vivo de multitudes de fieles rezando en el santuario sagrado del imán Reza en la ciudad de Mashhad, la ciudad natal de Raisi.

Conmoción en Irán: qué se sabe sobre el accidente del helicóptero que  transportaba al presidente Ebrahim Raisi

Unas horas después del inicio de las operaciones, se informó que tres socorristas estaban desaparecidos.
El portavoz de la Media Luna Roja agregó que la búsqueda y rescate se ralentizaría debido al pronóstico de un clima muy frío y más lluvias.
Las autoridades aún no han explicado la causa del aterrizaje forzoso y han iniciado una operación para localizar la aeronave en la que viajaban Raisi y otros altos funcionarios del país, como el canciller Hossein Amirabdollahian y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati.

La última imagen del helicóptero que transportaba al presidente iraní - RTLa televisión estatal informó que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán, la capital de Irán.
Ni IRNA ni la televisión estatal han proporcionado información sobre el estado de Raisi. Sin embargo, algunos políticos de línea dura han instado a la gente a rezar por él. La televisión estatal transmitió imágenes de personas rezando en la mezquita Imam Reza en Mashhad, una de las ciudades chiítas más sagradas.
«El estimado presidente y su comitiva estaban regresando en helicóptero y uno de ellos tuvo que hacer un aterrizaje forzoso debido al mal clima y la niebla», dijo el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, en comentarios transmitidos por la televisión estatal. «Varios equipos de rescate se dirigen a la zona, pero podría llevar tiempo llegar al helicóptero debido al mal clima y la niebla».
«La región es un poco accidentada y es difícil establecer contacto. Estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar y nos brinden más información», agregó.

Sigue la Búsqueda del Helicóptero en el Presuntamente Viajaba el Presidente  de Irán
Los rescatistas están tratando de llegar al lugar, según informó la televisión local, pero están enfrentando dificultades debido al mal clima. Se informó de fuertes lluvias y vientos en esa zona. IRNA describió la zona como un «bosque» y se sabe que es una región montañosa. La televisión estatal transmitió imágenes de vehículos todoterreno yendo a toda velocidad hacia la zona.
Un helicóptero de rescate intentó llegar al lugar pero no pudo aterrizar debido a la niebla, según el portavoz de la agencia de rescate, Babak Yektaparast, citado por IRNA.
Raisi, de 63 años, estaba visitando la provincia el domingo, donde inauguró un proyecto de presa junto con su homólogo azerí, Ilham Aliev, en la frontera entre ambos países.
Su convoy incluía tres helicópteros, y los otros dos llegaron sanos y salvos a su destino, según la agencia Tasnim.

Ibrahim Raisi: "Caos y sanciones son dos caras de la misma moneda" |  Internacional