Confirman muerte del presidente iraní en accidente aéreo

0
430

Los equipos de rescate no detectaron señales de vida en el helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras su accidente en el noroeste del país, informó la televisión estatal. “Actualmente, no hay indicios de que los pasajeros estén vivos”, se reportó tras el hallazgo de la aeronave estrellada contra una montaña.

Después de 15 horas de búsqueda, un dron térmico turco identificó la ubicación del helicóptero en un bosque montañoso, a tres kilómetros al noreste del pueblo Tawal. “El helicóptero ha sido localizado y estamos en camino hacia él. La situación parece crítica”, comunicó Pirhossein Koolivand, jefe de la Media Luna Roja, antes de llegar al lugar del accidente.

El helicóptero, un Bell 212, formaba parte de un convoy de tres aparatos y llevaba a bordo, además de Raisi, al canciller Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador provincial y el principal imán de la región. Raisi había viajado el día anterior a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.