Las lluvias dejan casi 2.000 afectados en Venezuela

0
462

El Gobierno de Venezuela activó el sistema de gestión de riesgo para atender a 1.884 familias afectadas por las inundaciones que generaron las lluvias caídas en las últimas horas en el estado Bolívar (sur), informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Se activó sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen», dijo el ministro en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

El funcionario mostró imágenes de las inundaciones que tuvieron lugar en la población y detalló que están «atendiendo a 1.884 familias afectadas».

Agregó que funcionarios de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) están desplegados en la zona.

«Los Órganos de Seguridad Ciudadana: bomberos, Protección Civil y Ceofanb estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para llevar bienestar salud y tranquilidad al pueblo bolivarense al sur de la patria», explicó.

EFE