Niños migrantes presentan problemas de salud mental y condiciones físicas crónicas a raíz de vivir en lugares donde son discriminados

1
499

Últimos estudios certifican que los lugares con prejuicios sistemáticos contra los inmigrantes crean un ambiente de actitudes perjudiciales para la salud mental de los niños y adolescentes hijos de migrantes.

Según la pediatra Edith Bracho Sánchez, especialista de varios medios de comunicación como CNN y Univisión, informó de un reciente estudio que muestra cómo los niños latinos pueden presentar problemas de salud mental y condiciones físicas crónicas, a raíz de vivir en lugares donde se sientan discriminados.

Señaló que los niños que se sienten estigmatizados pueden desarrollar patologías físicas graves y crónicas, como asma, gripes constantes, problemas intestinales, y otras patologías biológicas, acompañado de problemas de salud mental como estado de ánimo triste, irregularidades en su conducta, aislamiento, e incluso trastornos mentales como depresión, ansiedad, estrés, entre otros.

Esto como consecuencia directa de somatizar el rechazo, y en casos más graves, la separación de los padres y familiares por temas migratorios.
Esta realidad tiene como una de las causas el estrés crónico que viven los infantes en algunas localidades de los Estados Unidos.

“Se trata del estrés crónico que se crea para las familias y para los niños toda esta realidad que atraviesan. Importante recalcar que no se trata solo de política de inmigración, también se habla de políticas que permitan la adquisición de vivienda, comida, educación, y que integre al núcleo familiar”, dijo la doctora.

El Cooperante

1 COMENTARIO

  1. Tengo entendido que los niños menores de edad son “RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES”. El Estado debe tomar medidas contra esos padres que no son competentes, y que exponen a los niños a esas situaciones.

Los comentarios están cerrados.