Las palabras de Bill Gates sobre la viruela hace un año que ahora han dado la vuelta al mundo

0
163

Desde hace varios años, las afirmaciones del multimillonario Bill Gates respecto a la pandemia del coronavirus han tenido una gran repercusión mundial. El cofundador de Microsoft, que desde la Fundación Gates financia proyectos para mejorar el acceso a la salud y la educación en todo el mundo, acostumbra a reflexionar en actos públicos sobre las repercusiones de una pandemia como la actual, pero también sobre otras amenazas que puedan poner en riesgo la salud y el futuro de la humanidad.

Por: 20 Minutos

Ha sido precisamente una de sus declaraciones, realizada hace meses, la que ahora ha vuelto a cobrar relevancia tras el brote de la viruela del mono.

En una entrevista el pasado noviembre con el presidente del Comité Selecto de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, Gates consideraba necesario incrementar las partidas dedicadas a investigación y las aportaciones destinadas a la OMS para formar un grupo de trabajo sobre pandemias.

“Probablemente se necesitarán alrededor de mil millones al año para desarrollar un grupo de trabajo sobre pandemias que vigile posibles brotes y que practiquen distintos escenarios en lo que yo llamo ‘juego de gérmenes”, indicaba Gates.

Según el magnate, ese grupo podría dedicarse a la vigilancia epidemiológica y llevar a cabo simulacros de situaciones que supusieran un riesgo para la salud pública mundial, y puso como ejemplo un ataque con viruela en aeropuertos, en pos de una mejor respuesta ante futuras amenazas.

“Si un terrorista lleva viruela a diez aeropuertos, ¿cómo respondería el mundo a ello?”, planteó entonces Bill Gates.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos