“LAS PRÓXIMAS SEMANAS PUEDEN SER MUY DURAS”: Alberto Fernández anuncia nuevas restricciones para contener la pandemia

@DolarToday / Apr 30, 2021 @ 3:00 pm

“LAS PRÓXIMAS SEMANAS PUEDEN SER MUY DURAS”: Alberto Fernández anuncia nuevas restricciones para contener la pandemia

El país latinoamericano registra en los últimos días cifras récord de contagios y fallecidos.

Juan Mabromata / Reuters / RT

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este viernes sobre nuevas medidas de restricción que comprenderán algunas zonas del país para contener la pandemia ante el incremento de contagios y muertes por coronavirus.

El mandatario manifestó en una transmisión institucional desde la Casa Rosada, sede del Gobierno, que ante la cantidad de casos “realmente elevada” se necesita una reducción de contagios “más marcada y sostenida”, por lo que anunció que el país será dividido en cuatro zonas de alto, mediano, bajo riesgo y de alarma epidemiológica.

“Estamos tomando medidas con base a criterios epidemiológicos y sanitarios. En primer lugar, la cantidad de casos sobre la población, después el aumento o no de casos en las últimas semanas, y por último el nivel de ocupación de camas de las UCI”.

¿Cuáles son las restricciones?
Ya en el país suramericano se había limitado la circulación nocturna desde cierto horario, como una manera de mantener la actividad económica la mayor parte del tiempo posible, por lo que ahora esta medida será más estricta en las zonas que lo requieran.

Según la división anunciada, en las zonas de mediano riesgo serán los gobiernos locales los encargados de adoptar las medidas medidas que consideren para disminuir la circulación de las personas.

En cuanto a las zonas de alto riesgo, se suspenderán las actividades sociales particulares, se prohibirán las reuniones de más de diez personas en espacios públicos, el funcionamiento de discotecas y casinos. La circulación estará restringida entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*