Las remesas familiares en Venezuela ya no son suficientes para cubrir los gastos básicos de las familias.

3
540

Anteriormente, estas remesas eran consideradas un salvavidas económico para muchas familias venezolanas, pero en la actualidad solo representan una ayuda para sobrevivir.

Con Informacion de Noticia Al Dia

Según economistas consultados, los montos enviados desde el exterior no son adecuados para cubrir los gastos básicos, y generalmente se destinan únicamente a alimentación y medicinas.

Hay varios factores que dificultan el envío de divisas desde el exterior, como la alta inflación en Venezuela y la falta de documentación o capacitación de los migrantes para acceder a ingresos más altos.

Además, el tipo de cambio oficial ha experimentado un aumento del 404% en un año, lo que ha reducido el poder adquisitivo de las remesas.

Según cifras divulgadas por Cendas en junio pasado, la canasta básica en Venezuela se sitúa en 530 dólares, mientras que el promedio mensual de las remesas oscila entre 150 y 250 dólares.

Esto implica que solo la alimentación básica puede ser cubierta por la clase media profesional, y en la mayoría de los casos se requiere de un ingreso complementario para cubrir los gastos básicos de la familia.

Ante esta situación, los economistas hacen un llamado a buscar soluciones que mejoren la situación económica de las familias venezolanas.

3 COMENTARIOS

  1. Desafortunadamente el peor enemigo del pueblo es el pueblo mismo. En Venezuela hay INFLACION EN DOLARES!!! Esto no es más que pura especulación. Un plomero, por arreglar un tubo (remover lo dañado e instalar el reemplazo) ha cobrado $600.00. Es eso posible? y los términos es: tómalo o déjalo!!!. Un cuidador de carros en una acera de Caracas está cobrando $5.00 por cuidar un carro una hora, y tiene toda una cuadra para él. Cuánto se gana al día con $0.00 de inversión?.
    La canasta básica en $530 tiene un enorme componente especulación que debe ser cubierto entonces por los remitentes de las remesas.
    No sólo hace falta un cambio de gobierno, sino un cambio cultural. Hasta cuando la tristemente célebre viveza criolla venezolana.

Los comentarios están cerrados.