Las torturas de Maduro se exhibirán en las pantallas de Times Square

0
421

Durante la próxima semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevará a cabo en Times Square, Nueva York, la proyección de una serie de videos impactantes que buscan generar conciencia sobre las torturas ejecutadas por el gobierno de Nicolás Maduro contra los presos políticos en Venezuela.

La iniciativa, denominada «Realidad Helicoide» y creada por la organización Voces de la Memoria, ofrece a las personas la posibilidad de experimentar, a través de 15 cascos de realidad virtual disponibles en las calles de Times Square, una vivencia basada en El Helicoide, considerado como el mayor centro de torturas en Venezuela. Durante cinco minutos, los espectadores podrán sumergirse en la realidad de las víctimas de tortura del régimen de Maduro.

Este proyecto ya ha sido presentado en foros en Estados Unidos y Europa, pero su llegada a Times Square ha despertado un gran interés debido a la gran cantidad de personas que transitan por la zona a diario. Los manifestantes se concentrarán en la 1570 Broadway Nueva York el próximo martes 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde para exigir el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos tanto en Venezuela como en la región.

A esta manifestación se unirán venezolanos, nicaragüenses y cubanos que luchan por poner fin a las torturas ejecutadas por los gobiernos de sus respectivos países. Génesis Dávila, presidenta de la organización Defiende Venezuela, explicó en una entrevista para Infobae que escogieron Times Square como escenario debido a la cantidad de personas que transitan por la zona y porque la Asamblea General de las Naciones Unidas reúne a mandatarios de todo el mundo para discutir asuntos de interés global.

Según Dávila, las torturas en Venezuela se han convertido en una política de Estado por parte del gobierno de Maduro. «La tortura en Venezuela se ha convertido en una política de estado. Está consolidada, se ejecuta día a día», afirmó. Además, mencionó casos específicos de líderes sindicales y estudiantes que han sido torturados, así como el de Javier Tarazona, defensor de derechos humanos, quien cumplió dos años detenido en El Helicoide en condiciones de aislamiento y sin recibir atención médica adecuada.

Esta protesta tiene como objetivo mostrar al mundo que en Venezuela continúan las torturas contra los presos políticos, lo cual va en contra de las normas de derechos humanos. Es una llamada de atención a la comunidad internacional para que se tomen medidas y se exija el respeto a los derechos fundamentales en el país.

Con información de La Patilla