Latam Colombia empezará a volar entre Bogotá y Caracas a partir del 1 de diciembre

0
429

La filial colombiana de Latam Airlines, una de las aerolíneas más importantes de América Latina, ha anunciado que comenzará a operar vuelos entre Bogotá y Caracas a partir del 1 de diciembre. Esta ruta, que fue restablecida el pasado noviembre después de varios años de suspensión, contará con tres frecuencias semanales y ofrecerá más de 2.000 asientos al mes.

Los vuelos se llevarán a cabo los miércoles, viernes y domingos, utilizando aeronaves Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. Los vuelos partirán poco antes del mediodía desde el aeropuerto de El Dorado en Bogotá y regresarán por la tarde desde el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía.

Según el comunicado de la aerolínea, esta nueva ruta busca fortalecer la red internacional de destinos de Latam Airlines Colombia. Además, el director ejecutivo de la compañía, Santiago Álvarez, afirmó que la apertura de la frontera colombo-venezolana, impulsada por el gobierno nacional, ha generado una urgente necesidad de conexión entre ambos países para avanzar en la reactivación de las actividades económicas y comerciales.

Álvarez también señaló que el flujo migratorio de los últimos años, con más de 2,5 millones de venezolanos establecidos en Colombia, requiere más opciones de conectividad. Con la reanudación de los vuelos entre Bogotá y Caracas, Latam Airlines busca satisfacer esta demanda creciente.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela fue suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a finales del año pasado se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, lo que permitió la reanudación de los vuelos. Hasta el momento, las compañías Satena, Wingo, Turpial y Laser han estado operando esta ruta, pero Satena dejó de hacerlo a mediados del mes pasado.

Con el inicio de los vuelos de Latam Airlines Colombia en esta ruta, se espera una mayor oferta de conectividad y una mejora en el acceso entre los dos países. Esto sin duda beneficiará tanto a los viajeros como a las actividades comerciales y económicas de ambas naciones.