Leocenis García criticó ataques del chavismo a diálogo de México: “Es mejor actuar con seriedad”

@DolarToday / Jan 20, 2023 @ 1:00 pm

Leocenis García criticó ataques del chavismo a diálogo de México: “Es mejor actuar con seriedad”

El dirigente de Prociudadanos, Leocenis García dijo que está preocupado por las recientes declaraciones del gobierno en las que sigue atacando el diálogo de México y condicionando su continuidad por los 3 mil millones de dólares que están bloqueados en el exterior. Opino que mejor es actuar con «seriedad», negociar y resolver los problemas.

«Me preocupan las declaraciones del Gobierno sobre el diálogo de Mexico y su respuesta al Departamento de Estado. Sería mejor huir de la bronca. Actuar como toca: con responsabilidad y seriedad, estando cerca de las personas y resolviendo sus problemas», escribió en Twitter. «Hacer política no es subirse a una tribuna a cascar inmisericordemente a los demás. Eso no es hacer política, es perder el tiempo y crear un ambiente que no necesitamos en Venezuela».

Destacó que los políticos deben ser capaces de llegar a entendimientos y acuerdos: hay que saber dialogar, construir y tomar decisiones, saber lo que es importante y saber distinguirlo de la cólera efímera, del “ estoy harto”. Eso es lo que necesita nuestro país en los próximos años.

Celebró que durante meses pasados en México, el Gobierno y la Plataforma Unitaria fueron capaces, desde posiciones distintas, de ponerse de acuerdo con responsabilidad y sentido común.

«Es un magnifico mensaje para la sociedad venezolana y también para fuera. Frente a aquellos cuyo hábitat natural son las malas noticias, debemos apostar por dar alguna buena porque Venezuela lo merece. Invito a avanzar en el diálogo. A no retroceder. Sobre todo a los come candelas del Gobierno. El país quiere paz y prosperidad económica».

Pese a que delegados de la oposición en el diálogo de México han dicho que hacen todo su «esfuerzo» para volver a la mesa y concretar el Acuerdo Social firmado en noviembre, el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez amenazó con abandonarla si no son liberados los más de 3 mil millones de dólares que permanecen bloqueados en el exterior.

El martes, durante la sesión ordinaria del parlamento que no es reconocido por varios países aliados a la oposición, Rodríguez condicionó la vuelta a las rondas que se desarrollan desde abril de 2021. Destacó que si la delegación opositora no cumple con la liberación de los fondos venezolanos congelados en el extranjero “no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”.

“Un hombre sin palabra es nada, una mujer sin palabra es nada. Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos. Ahora vienen amenazando otra vez a Venezuela con reimponer las sanciones, con insistir en el bloqueo, con insistir en una figura del robo de los activos, un supuesto comité que no está en ninguna parte y en ninguna letra de la Constitución”, fustigó.

Al tiempo que rechazó las recientes declaraciones de la administración de Joe Biden que ratifican que EEUU mantendrá “intacta” su política de sanciones contra Venezuela hasta que se den pasos concretos para el regreso de la democracia.

“Creen que con esas amenazas van a lograr amedrentarnos, pues, que revisen la historia reciente de Venezuela, desde el año 2019 hasta la fecha (…), es indignante (…) Hay una firma, usted (Gerardo Blyde) y nueve más firmaron, cumplan. No hay nada más triste que un hombre y una mujer sin palabras. Exigimos que devuelvan lo que se robaron y lo que tienen secuestrado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*