Leopoldo López alerta a la comunidad internacional que siguen las torturas contra los presos políticos en Venezuela

@DolarToday / Jan 29, 2021 @ 3:00 pm

Leopoldo López alerta a la comunidad internacional que siguen las torturas contra los presos políticos en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López alertó a la comunidad internacional de las torturas de parte de la administración de Nicolás Maduro contra los presos políticos y alegó que cada hecho de violación de DDHH recibirá justicia.

ND

Tras hacer eco de las torturas que ha recibido el Capitán de Navío, Luis De La Sotta, detenido y torturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y a quien se le ha negado atención médica, López advirtió de la violación sistemática y constante de los DDHH contra los presos políticos; recordando que han sido documentados por la ONU.

«El Capitán de Navío, Luis De La Sotta, como fue documentado por la ONU, ha sido GOLPEADO CON PALOS y ASFIXIADO CON BOLSAS DE PLÁSTICO LLENAS DE GAS LACRIMÓGENO. Cada trato cruel e inhumano, cada desaparición forzosa, cada asesinato, cada detención arbitraria recibirá justicia!» precisó López en su cuenta de Twitter.

El Capitán de Navío, Luis De La Sotta, como fue documentado por la ONU, ha sido GOLPEADO CON PALOS y ASFIXIADO CON BOLSAS DE PLÁSTICO LLENAS DE GAS LACRIMÓGENO.

Cada trato cruel e inhumano, cada desaparición forzosa, cada asesinato, cada detención arbitraria recibirá justicia!

— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 29, 2021

López también denunció torturas durante su detención

En Junio de 2017, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori difundió un video de López, quien en ese entonces se encontraba detenido en Ramo Verde; donde se puede apreciar cómo el líder opositor, desde la ventana de su celda, gritaba que era torturado y le pedía a su esposa que hiciera público el hecho.

Pese a las denuncias hechas por la violación de DDHH a López, el diario Últimas Noticias había divulgado en 2017 fotos «exclusivas» donde se veía cómo López recibía atención médica y era atendido, reseñó en su momento el periódico.

Misión de la ONU

El 27 de septiembre de 2019, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estableció una Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, desde entonces, han recopilado información sobre la violación de DDHH humanos en el país de parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En septiembre de 2020, la ONU presentó el esperado y contundente informe que concluía que en Venezuela se violaban los DDHH, por lo que hizo un llamado a la justicia internacional y la Corte Penal Internacional para garantizar justicia ante los hechos recabados, reseñó Amnistía Internacional.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*