Pdte. Cámara de Comercio de Caracas: No hay nada que indique que habrá recuperación económica

@DolarToday / Jan 29, 2021 @ 2:00 pm

Pdte. Cámara de Comercio de Caracas: No hay nada que indique que habrá recuperación económica

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, aseguró que una recuperación económica en Venezuela no es posible mientras siga la incertidumbre y no haya espacios para una discusión abierta.

ND

“No hay posibilidades de una recuperación económica mientras haya inseguridad, incertidumbre, ausencia de institucionalidad, y no se generen los espacios necesarios para una discusión abierta”, dijo.

En una entrevista con El Nacional, el abogado tributarista precisó que hay un gran déficit fiscal, además de inflación, una política monetaria errática y un Estado ineficiente.

Por lo que, dice, “no existe ningún elemento que indique que se llevará adelante un proceso de recuperación, y la velocidad con la que esto pudiera suceder depende de muchas cosas porque las reglas fiscales se han venido desmantelando desde hace mucho tiempo y la institucionalidad deseable necesaria para ello también se encuentra desmantelada”.

A su juicio, el sector privado tiene un papel “muy importante en la recuperación del país”.

“Es fundamental porque tenemos un sector privado que tiene buenos niveles de aceptabilidad y confianza en la población, que además ha demostrado un gran compromiso con Venezuela”, dijo.

Dice Palacios que en 2021 el país seguirá en hiperinflación, ya que no hay políticas aptas “que puedan cambiar esta situación”.

“La economía venezolana va a estar todavía dentro de esa dinámica perversa de la hiperinflación, de la monetarización del déficit fiscal a través de la creación de dinero inorgánico, que va a seguir presionando sobre el alza sostenida de precios finales de bienes y servicios. Se requiere de una política monetaria de trato con las instituciones financieras, en la que se busque la posibilidad de establecer mecanismos de encaje”, comentó.

En tal sentido, apostó por mantener una “apertura económica”, de continuidad, de sostenibilidad de la economía, “porque o nos mata la pandemia por el covid-19 o lo hace la pandemia económica. Esto puede empeorar los índices de desempleo, de informalidad y sobre todo los niveles de pobreza”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*