Ley de Ciudades Comunales no interfiere con gobiernos regionales

@DolarToday / Mar 21, 2021 @ 2:00 pm

Ley de Ciudades Comunales no interfiere con gobiernos regionales

El presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis José Marcano indicó que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales es “una necesidad” para atender los asuntos colectivos y permitirá armonizar la corresponsabilidad con las alcaldías y gobernaciones. “No creo que haya una manera de oponerse a la idea que exista una organización ciudadana”, dijo.

Últimas Noticias 

Durante su participación en el programada “Aquí con Ernesto Villegas”, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Marcano precisó que la Revolución Bolivariana ha promovido cambios significativos en la política nacional, apoyando siempre la diversidad y la inclusión del pueblo

“Nuestra Constitución tiene como elemento central la democracia participativa y protagónica, igualmente establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. El Plan de la Patria nos indica que Venezuela transitará hacia el socialismo, en la medida que el pueblo venezolano asuma su rol histórico de organizarse para el ejercicio de autogobierno”, dijo el parlamentario.

Consideró que la estructura de las Gobernaciones y Alcaldías deben renovarse y transformarse desde sus prácticas, partiendo desde las políticas de transferencia de competencia para que las comunidades asuman responsabilidades directas, “siempre y cuando se demuestre la capacidad para hacerlo”, precisó

“El hecho de pretender decir que se acabarán con las alcaldías y gobernaciones se cae por sí solo. Es desde el Ejecutivo nacional quienes están empujando que haya elecciones regionales”, precisó el diputado Marcano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*