Líbano y Kuwait prohíben la película ‘Barbie’ debido a conflictos con sus valores culturales

0
449

Las autoridades de Líbano y Kuwait han tomado la decisión conjunta de prohibir la proyección de la película ‘Barbie’, alegando que esta no refleja los valores y tradiciones arraigados en sus respectivas culturas.

Mohammad Mortada, el Ministro de Cultura libanés, expresó que la película «promueve la homosexualidad y la transformación sexual», argumentando que socava los valores de fe y moral al minimizar la importancia de la unidad familiar.

Por su parte, el Ministerio de Información de Kuwait también se sumó a esta medida en aras de preservar la «ética pública y las tradiciones sociales». Además, afirmó que la película propaga «ideas y creencias que son incompatibles con la sociedad kuwaití y el orden público».

Este no es el único caso en el que se ha aplicado tal censura. De manera similar, el gobierno kuwaití vetó la película de horror australiana ‘Talk to me’, bajo la misma premisa, alegando que esta también contradice los valores y normas fundamentales de la sociedad local.

Ambos países se mantienen firmes en su postura de proteger sus valores culturales y éticos, actuando en consonancia para salvaguardar su identidad y tradiciones en medio de un panorama cinematográfico global diverso y en constante evolución.

Con información de RT