Nicolás Maduro decreta la activación de cuatro «zonas económicas especiales» en Venezuela

2
524

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves los decretos de activación de cuatro «zonas económicas especiales» (ZEE) ubicadas en distintas regiones estratégicas del país, a fin de avanzar en la «construcción» de un «nuevo modelo pospetrolero».

«Estoy seguro (de que esto) nos va a permitir (…) seguir avanzando, con mucho empeño, con mucha perseverancia, en la construcción de un nuevo modelo económico que permita integrar, perfectamente, las potencialidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país, con nuevas fuentes de inversión nacionales (…) e internacionales», dijo Maduro.

Se trata, prosiguió el mandatario, de la «activación» de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales -aprobada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, en junio del año pasado, y promulgada en julio de 2022-, que consideró un «instrumento de primer orden» con el que se podrá «avanzar en un ensayo» que ha sido «exitoso en muchos lugares del mundo».

Asimismo, con estas «zonas especiales», se tomará la «senda del desarrollo tecnológico, industrial» y de la «diversificación de fuentes de ingresos» para la nación, aseguró el jefe de Estado durante el acto, transmitido por el canal estatal VTV, al que asistieron distintos representantes del sector privado nacional y diplomáticos.

Una de las cuatro ZEE es la isla La Tortuga, donde se desarrollará «uno de los proyectos (turísticos) más importantes» en el Caribe, «elaborado» por «una empresa italiana», destacó Maduro.

El mandatario también activó zonas en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país, ubicado en el estado Falcón (noroeste), frente al mar Caribe, y en el también estado costero La Guaira (norte, cercano a Caracas), donde se desarrollarán actividades relacionadas con el turismo, la pesca y la industria, entre otras áreas.

EFE

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.