Liberado hijo de Petro en Colombia [VIDEO]

0
833

No podrá salir de Barranquilla ni tener contacto con el Hombre Marlboro y el Turco Hilsaca

Con Informacion de Semana

La Fiscalía ha solicitado que se aplique prisión domiciliaria al hijo del presidente y medidas de aseguramiento no privativas de la libertad para Day.

El fiscal Burgos enfatizó que no hay evidencia de que el hijo del presidente pueda obstruir la justicia.

«No se avizora que Nicolás pueda obstruir a la justicia, máxime cuando ha renunciado a los derechos y ha indicado que está dispuesto a aportar todas las evidencias relevantes», afirmó.

En este contexto, la Fiscalía informó que Nicolás Petro se ha comprometido a proporcionar documentación y grabaciones en las que, al parecer, se encuentra información sobre los fondos irregulares que ingresaron a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Esto ha causado un gran revuelo político y ha llevado a pedir la renuncia del presidente.

Además, la Fiscalía argumentó que Nicolás Petro podría estar en riesgo si se encuentra en una prisión o una instalación militar.

Por esta razón, se ha solicitado a las autoridades que brinden seguridad al hijo del presidente, así como a su exesposa y otros familiares.

«Les solicitaría a todas las entidades con competencia exclusiva, se le siga prestando, ahora más, seguridad tanto a Petro a Vásquez porque hoy son testigos potenciales de la Fiscalía. No solo a ellos, sino también a sus familias, a la señora Laura (Ojeda), a su hijo que está por nacer, y en el caso de Daysuris a su núcleo más cercano», subrayó el fiscal.

Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado medidas de aseguramiento no privativas de la libertad para Day Vásquez.

Esto se debe a que Day fue la primera en cooperar con la justicia y siempre ha manifestado su intención de comparecer ante las autoridades.

El fiscal Mario Burgos señaló que entre las medidas para Day se encuentra el requisito de mantener una buena conducta. Además, se le prohibirá salir del país y asistir a ciertas reuniones en el ámbito político, aunque la defensa de la acusada no estuvo de acuerdo con este último punto.

La Procuraduría ha respaldado los argumentos y solicitudes presentadas por la Fiscalía, incluyendo la petición de aplicar prisión domiciliaria al hijo mayor del presidente.

La Fiscalía le solicitó a un juez de Bogotá que cobije a Nicolás Petro con la detención domiciliaria. El hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.