Liberar a presos políticos, la primera medida de Corina Yoris de llegar a la Presidencia

0
189

Durante el anuncio de su candidatura, Yoris dijo sentirse orgullosa de la confianza que depositó María Corina Machado en ella y definió esta acción como un acto de bondad y desprendimiento

Caracas.- Liberar a los presos políticos sería la primera acción de gobierno que tomará Corina Yoris de llegar a la Presidencia de la República. Así lo anunció este viernes 22 de marzo durante una rueda de prensa en la que la ganadora de la Primaria opositora, María Corina Machado, la postuló como candidata presidencial de este 2024.

«Yo me siento orgullosa con el pueblo, la ciudadanía y la confianza que depositaron en mí. Esto me ha parecido de una bondad y un desprendimiento único. Todos somos únicos y necesarios», declaró Yoris.

Igualmente, dijo sentirse «tremendamente orgullosa y agradecida» por la postulación de María Corina Machado, y aseguró tener la convicción de que toda Venezuela quiere recuperar su dignidad.

Hasta la tarde de este viernes 22 de marzo, Yoris está habilitada políticamente por el Consejo Nacional Electoral. En un chequeo realizado por El Pitazo a las 5:41 pm, se pudo confirmar que no tiene el mensaje que indica que no puede ser inscrita como candidata presidencial.

«Honorable y gran madre»

Durante el anuncio, la dirigente opositora María Corina Machado, ganadora de la Primaria opositora del pasado 22 de octubre, dijo que Yoris es una persona de su total confianza, honorable y gran madre. «Ese es el título más importante que tiene», dijo la presidenta de Vente Venezuela.

«Hemos recolectado una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con la confianza y el apoyo de todos, porque esto es una decisión que surgió del seno de la discusión de la alianza unitaria. (…) Estoy muy emocionada porque de la mano de Dios encontramos a la persona correcta y es una persona que cuenta con el respeto de todas las personas que la hemos conocido. Esa persona está aquí y es Corina Yoris», dijo en rueda de prensa la presidenta del partido Vente Venezuela.

María Corina Machado comentó que Yoris tiene tres hijos y siete nietos y señaló que las une, como a todas las madres de Venezuela, el amor por el país. Además resaltó su inteligencia, generosidad y fortaleza.

Corina Yoris es licenciada en Letras, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y de la Universidad Metropolitana (Unimet), además tiene un máster en Filosofía y Lógica de la Universidad de Salamanca y un máster en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar (USB). Además, hace unos días fue electa como miembro de la Academia de la Lengua de Venezuela.

«Todos admiramos su actitud impecable, transparente y ecuánime cuando fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria. Ahí fue donde yo la conocí y me impactó su amor por Venezuela», recalcó María Corina Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí