Licencia permitirá a Shell producir gas en Venezuela por 30 años

2
351

En un importante desarrollo para la industria energética, Venezuela ha otorgado una licencia a la compañía británica Shell y a la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago para la producción y exportación de gas natural. Esta licencia permitirá a ambas empresas operar en aguas costeras venezolanas durante los próximos 30 años, según informó Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa estatal de petróleo y gas del país.

El acuerdo entre PDVSA, NGC y Shell ha sido posible gracias a un alivio en las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que ha abierto nuevas oportunidades para la inversión extranjera en la industria energética venezolana. Stuart Young, Ministro de Energía de Trinidad y Tobago, expresó su satisfacción por este hito, destacando que ha sido un largo camino para llegar hasta aquí.

El yacimiento de gas conocido como Dragón, ubicado en aguas al noreste de Venezuela y cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, posee una reserva estimada de 120 millones de metros cúbicos de gas. Esta colaboración entre Venezuela y Trinidad y Tobago es parte de un memorando de entendimiento firmado en 2016, que buscaba estudiar la viabilidad de una explotación compartida de recursos energéticos.

La flexibilización del embargo petrolero impuesto en 2019 ha permitido que varias compañías petroleras internacionales reanuden sus operaciones en el país. Empresas como Repsol de España y Maurel & Prom de Francia han firmado acuerdos para aumentar la producción de petróleo y gas en Venezuela. Estas inversiones extranjeras son cruciales para la recuperación y revitalización de la industria petrolera venezolana, que ha sufrido una disminución significativa en su producción en los últimos años debido a la corrupción, la mala gestión y las sanciones internacionales.

Con la producción actual de alrededor de 850.000 barriles diarios, Venezuela tiene como objetivo aumentar su producción a 900.000 barriles diarios a principios de 2024 y superar el millón de barriles diarios a lo largo del año. Esto representa un paso importante hacia la recuperación económica del país, ya que el petróleo sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos para Venezuela.

En resumen, la licencia otorgada a Shell y a la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago para la producción y exportación de gas natural en Venezuela es un hito significativo para la industria energética del país. Esta colaboración entre empresas internacionales y la estatal PDVSA es resultado de un alivio en las sanciones de Estados Unidos y marca un paso importante hacia la revitalización de la industria petrolera venezolana.

2 COMENTARIOS

  1. Habrá que revisar esos contratos, porque todos los contratos hechos por el chavismo, han sido pérdidas, para la patria, han quebrado al país, con la corrupción, el gas tiene que desarrollarse a otro nivel, que sea de ganancias para el país, que esta pasando hambre y miseria por los malos manejos del petróleo y el gas que le pertenecen a todos los venezolanos, que ni siquiera tiene una red de gas para satisfacer a los hogares venezolanos

  2. Si fuéramos juiciosos, multiplicando 1millón de barriles diario de producción petrolera. Que a cada familia venezolana se l3 den 10mil dolares anuales. Ya pagando todo. Y que cada venezolano haga su propia historia. Y quedando un remanente grueso para salud, educacion y vivienda. Y viendo el rendimiento de cada venezolano y premiarlo si lo hace bien o castigarlo si hace mal. Podemos, ser mejores que Arabia saudít y emiratos arabes

Los comentarios están cerrados.