Líder del Partido Comunista de Sudáfrica visita Venezuela para fortalecer alianza política

0
316

El líder del Partido Comunista Sudafricano (SACP), Solly Mapaila, arribó a Venezuela en una visita destinada a fortalecer los lazos políticos entre su partido y el gobierno de Nicolás Maduro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la Cancillería venezolana anunció la llegada de Mapaila y destacó que esta visita tiene como objetivo ratificar la afinidad entre el SACP y la revolución bolivariana en Venezuela.

Mapaila llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, acompañado del primer secretario general adjunto de su partido, Madala Backson Masuku. Fueron recibidos por la directora general del Despacho del Viceministro para África de Venezuela, Yurlen Rondón, y la embajadora sudafricana acreditada en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela recordó que el SACP forma parte de la alianza tripartita que gobierna Sudáfrica desde 1994, un año después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas. Desde entonces, han suscrito 18 instrumentos de cooperación en áreas como la política, diplomacia, comercio, energía, juventud, educación, seguridad y comunicación.

El pasado mes de agosto, los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Sudáfrica se reunieron en Johannesburgo para revisar y ampliar la cooperación bilateral, así como promover el intercambio de conocimientos.

Con la visita de Solly Mapaila, se espera que las relaciones entre el SACP y el gobierno venezolano se fortalezcan aún más, consolidando los lazos políticos y la cooperación entre ambos países.