Lionel Messi se acerca a su debut en la MLS: Inter Miami anuncia evento para revelar su llegada

0
337

La expectativa crece en Miami y en todo el mundo deportivo mientras Lionel Messi se prepara para iniciar una nueva etapa en la Major League Soccer de Estados Unidos. El club Inter Miami ha difundido un comunicado convocando a los medios de comunicación para un evento especial que marcará la bienvenida a su fichaje estrella.

Con información de Infobae

Bajo el título de «The Unveil» (La Revelación), el acto se llevará a cabo el domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium, a partir de las 20 horas de Miami (21 horas en Argentina), según informó el club a través de su oficina de prensa. El evento promete entretenimiento, discursos relacionados con el campo de juego y más sorpresas que serán reveladas en los próximos días.

Aunque el comunicado no confirma explícitamente la presentación de Lionel Messi, el llamado a este gran evento confirma las especulaciones que se han venido realizando en las últimas semanas. Se espera que Messi llegue a Estados Unidos el próximo martes 11 de julio, luego de disfrutar de unas vacaciones en las Bahamas, donde se le vio disfrutando de actividades acuáticas junto a su esposa Antonela Roccuzzo.

Además de Messi, se espera que el jugador Sergio Busquets sea presentado en el mismo evento, ya que su fichaje ha sido confirmado por el club. También se rumorea que el exdefensor del Barcelona, Jordi Alba, podría llegar a un acuerdo y ser incluido en la lista de oficializaciones de ese día.

Mientras tanto, el director técnico Gerardo Martino continúa con los trámites administrativos para asumir el cargo en el club, después de su confirmación hace diez días. Mientras tanto, el equipo se mantiene bajo la dirección del interino argentino Javier Morales.

La elección del domingo 16 se debe a que Inter Miami jugará como visitante ante St. Louis City el día anterior, por la 26ª fecha de la MLS. Esto permitirá que el Estadio DRV PNK esté disponible para llevar a cabo todos los preparativos para este gran evento.

Si el cronograma se mantiene, se espera que el primer partido de Messi se lleve a cabo el viernes 21 de julio, cuando Inter Miami enfrente a Cruz Azul de México en Fort Lauderdale, en un emocionante encuentro de la Leagues Cup, según lo adelantado por Jorge Mas, uno de los propietarios del club.

A pesar de la espera por la llegada de sus fichajes estelares y su entrenador, el equipo se encuentra en la última posición de su zona en la MLS, a nueve puntos de ingresar a los puestos de repechaje para los playoffs. Sin embargo, Messi podría obtener rápidamente su primer título, ya que Inter Miami disputará las semifinales de la U.S. Open Cup contra Cincinnati a fines de agosto. Además, el equipo iniciará próximamente su participación en la Leagues Cup, una competencia que reúne a equipos de la MLS y del fútbol mexicano