Llega a Venezuela el primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre

0
253

El primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, arribó este viernes a Venezuela en su primera visita al país desde que asumió el cargo en julio de 2021. Su visita tiene como objetivo principal celebrar reuniones de trabajo con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Pierre fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil. Posteriormente, ambos sostendrán una reunión en la sede de la Cancillería. Durante el recibimiento, también estuvo presente el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi, quien previamente se había reunido con Pierre en ocasiones anteriores.

Según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el propósito de esta visita es fortalecer los lazos bilaterales de hermandad y fraternidad entre ambos países. Como parte de su agenda, el primer ministro realizó una parada inicial en el Panteón Nacional de Caracas, donde rindió homenaje ante los restos de Simón Bolívar, el héroe de la independencia venezolana.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Pierre será recibido por el presidente Maduro, quien tiene programada una actividad para esta tarde, de la cual no se han revelado detalles.

Pierre, quien fue felicitado por Venezuela tras su victoria en las elecciones de 2021, ha expresado su compromiso de superar la crisis en la isla, la cual ha sido afectada tanto por la contracción económica pospandemia como por el paso de tormentas tropicales.

Santa Lucía es un pequeño país caribeño con una población de 178.000 habitantes y una superficie de 600 kilómetros cuadrados. Su economía se basa principalmente en el turismo y el cultivo de banano.

A pesar de ser un país independiente, Santa Lucía mantiene al monarca del Reino Unido como jefe de Estado, quien designa a un gobernador general. Los ciudadanos eligen un primer ministro, que es el líder del partido que obtiene la mayoría de los votos en las elecciones legislativas y se convierte en jefe de Gobierno.