Llega nuevo lote de mil carros iraníes al Puerto de La Guaira

0
425

El Ministerio de Transporte anunció la llegada de un nuevo lote de mil carros ensamblados en Irán al Puerto Internacional de La Guaira. Estos vehículos se suman a los 2 mil automóviles y 100 tractores que llegaron en marzo provenientes de la República Islámica de Irán.

Con información de ND

En un video compartido en Twitter por la cuenta del ministerio, se pueden observar las imágenes de los vehículos estacionados en el puerto guaireño. La institución agradeció a Bolipuertos por la eficiencia y seguridad en la movilización para el despacho de los carros.

El Gobierno venezolano había informado previamente que los vehículos ensamblados en la alianza con Irán tienen un precio que oscila entre 12 y 16 mil dólares. Según las declaraciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, se esperaba que para noviembre de 2022 llegaran 3.000 vehículos al país.

El proceso de adquisición de estos vehículos se realiza mediante un registro de códigos QR. Los interesados deben escanear el código QR para seleccionar el modelo, el color y la modalidad de pago. Una vez aceptadas las condiciones, se confirma la compra del vehículo.

La llegada de este nuevo lote de carros iraníes forma parte de los esfuerzos del Gobierno venezolano para brindar beneficios al pueblo y cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en el sector acuático