Llegan a Venezuela en avión de Conviasa 251 repatriados de Perú

@DolarToday / Oct 22, 2022 @ 8:00 am

Llegan a Venezuela en avión de Conviasa 251 repatriados de Perú

Según cifras manejadas por Cancillería de la República, desde Perú han regresado 8.505 personas, siendo este el país con más repatriados, le sigue Brasil con 7.285 y Ecuador con 5.504. Hasta la fecha, más de 7,1 millones de venezolanos han migrado en los últimos años

TalCual

Un grupo de venezolanos proveniente de Perú arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 12 de la noche de este jueves 21 de octubre. Los connacionales llegaron en el vuelo Lima-Caracas de la aerolínea estatal Conviasa en el avión Airbus A340, siglas YV–3535.

Medios de comunicación estatales señalaron que la administración de Nicolás Maduro activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria, en esta oportunidad con 251 pasajeros que llegaron de Perú, «lo que suma hasta la fecha 29.440 personas beneficiadas con esta misión humanista», informó el presidente de Conviasa, Ramón Velasquez Araguayan.

Un reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que hay más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo. Según las estadísticas oficiales reportadas por los países de acogida y recopiladas por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, de ese total, más del 80% se encuentran en 17 países de América Latina y el Caribe.

«Llegan a Venezuela en las alas de Conviasa 251 repatriados de Perú. A pesar de los innumerables ataques y bloqueo a Venezuela nuestro presidente @NicolasMaduro activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria, sumando 29 mil 440 personas beneficiadas con esta misión», indicó en su cuenta de Twitter.

Desde hace cuatro años, la aerolínea venezolana ejecuta el Plan Vuelta a la Patria para aquellos venezolanos que desean volver al país. Al respecto, Conviasa ha realizado 168 vuelos a 25 países del mundo, indicó Radio Nacional de Venezuela (RNV) en un reporte.

Según cifras manejadas por Cancillería de la República, desde Perú han regresado 8.505 personas, siendo este el país con más repatriados, le sigue Brasil con 7.285 y Ecuador con 5.504.

«Las restricciones para el ingreso de migrantes venezolanos a otras naciones se han incrementado, por lo que el Estado venezolano mantendrá estas operaciones gratuitas para la población que desea regresar voluntariamente y reunirse con sus familiares», señaló la información de RNV.

Para cumplir estas directrices, la línea aérea estima efectuar la próxima semana, tres vuelos: el 26 y 27 de octubre y el 1 noviembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*