Habilitan a la aerolínea venezolana Laser para cubrir ruta hacia Colombia

@DolarToday / Oct 22, 2022 @ 12:00 pm

Habilitan a la aerolínea venezolana Laser para cubrir ruta hacia Colombia

El embajador colombiano Armando Benedetti aseguró que Laser cuenta con el beneplácito de las autoridades para iniciar operaciones entre ambos países, pero el INAC no se ha pronunciado al respecto. El pasado 26 de septiembre, autoridades de Venezuela y Colombia participaron en un acto para reabrir la frontera entre ambos países, tras siete años cerrada por órdenes de Nicolás Maduro. Está permitido el tránsito vehícular de carga pesada y terrestre, al igual que los vuelos comerciales, pero varias aerolíneas todavía esperan por los permisos de los institutos aeronáuticos para iniciar sus operaciones

TalCual

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes 21 de octubre que la aerolínea venezolana Laser fue habilitada por las autoridades para cubrir la ruta hacia ese país con siete vuelos a la semana.

En un mensaje en su cuenta Twitter, Benedetti especificó que Laser tendrá las rutas Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Atribuyó la información al Gobierno venezolano.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no ha confirmado la información.

El pasado 26 de septiembre, autoridades de Venezuela y Colombia participaron en un acto para reabrir la frontera entre ambos países, tras siete años cerrada por órdenes de Nicolás Maduro. Está permitido el tránsito vehícular de carga pesada y terrestre, al igual que los vuelos comerciales, pero varias aerolíneas todavía esperan por los permisos de los institutos aeronáuticos para iniciar sus operaciones.

Por parte de las autoridades colombianas estaban autorizadas para volar las empresas Avianca, Latam, Ultra y Wingo, ésta última era la única que había confirmado el inicio de sus actividades a Venezuela, pero suspendieron sus vuelos, pautados inicialmente para el 4 de octubre, debido a órdenes del INAC.

Del lado venezolano, solo estaba confirmada la estatal Conviasa, cuyos vuelos fueron suspendidos por las sanciones que pesan sobre la compañía desde 2020 e impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*