¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Las estrategias de los venezolanos para sortear los efectos de la desnutrición

@DolarToday / Oct 7, 2020 @ 1:00 pm

¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Las estrategias de los venezolanos para sortear los efectos de la desnutrición
ACOMPAÑA CRÓNICA VENEZUELA CRISIS***AME2816. CARACAS (VENEZUELA), 16/07/2020.- Fotografía fechada el 11 de julio de 2020 de dos niños juegan entre las viviendas improvisadas en un terreno ocupado en Caracas (Venezuela). De acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), en Venezuela casi uno de cada diez niños menores de cinco años -unos 166.000- padece algún tipo de desnutrición si se atiende a la relación entre su peso y edad. Y si la relación es entre talla y edad, el dato salta a tres de cada diez, es decir, 639.000 infantes. El número no extraña a los venezolanos, que atraviesan hace más de un lustro por la peor crisis que ha visto el país en su historia moderna. EFE/ Rayner Peña R.

Desde la llegada de Nicolás Maduro al Poder Ejecutivo de Venezuela la economía se ha contraído (2013-2020) sin una luz al final del túnel.

Por Descifrado

Las políticas públicas de los últimos siete años han derivado en la inflación de alimentos de primera necesidad y la consecuente desnutrición de quienes no tiene el dinero suficiente para comprar comida.

Las estrategias para sobrevivir ante la falta de alimentos según un estudio de Cáritas Venezuela son las siguientes:

  • 27% de los hogares ha tenido que recurrir a la mendicidad;
  • 35% ha consumido alimentos que preferiría no haber comido;
  • 42% tuvieron que rebuscar alimentos en la calle para poder comer;
  • 57% ha incurrido en alguna forma de privación alimentaria

«La proporción de familias que refieren haber tenido acceso a comprar los alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se registró en 68%» y solo 36% dijo que la recibió una vez por mes entre febrero y julio de 2020. Así lo detalló la ONG de asistencia social.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*