Los bancos que han aumentado los límites de sus tarjetas de crédito en Venezuela

0
723

Varias entidades bancarias en Venezuela han anunciado el aumento en el límite de sus tarjetas de crédito en lo que va de 2024. El caso más reciente es el de Bancamiga, que el miércoles 3 de abril aumentó el límite de créditos a través de sus tarjetas Visa y Mastercard.

“El incremento de los límites varía en función del historial crediticio de cada cliente”, informó Ariel José Martínez, presidente ejecutivo del banco, a través de un comunicado difundido en la plataforma de Bancamiga.

En diciembre de 2023, este banco también había anunciado un aumento del límite de crédito, coincidiendo con las compras de Navidad y Año Nuevo.

¿Qué otros bancos han aumentado los créditos?

Otras entidades bancarias que decidieron aumentar los límites en las tarjetas de créditos fueron Bancaribe y Banco Nacional de Crédito (BNC). Este último banco anunció el 2 de marzo un incremento del crédito en sus tarjetas. 

“Para conocer los nuevos límites de consumo, solo deben ingresar a la aplicación móvil BNC APP o BNCNET, sección Tarjetas”, se lee en el comunicado publicado en BNC.

Por su parte, Bancaribe realizó el anunció el 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En Bancaribe queremos reconocer el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad venezolana. Por esta razón, las invitamos a que puedan disfrutar de sus nuevos límites de financiamiento”, comunicó Neyda Albarracín, vicepresidenta de Innovación del Negocio Emisor, en una nota reseñada por Banca y Negocios.

En diciembre de 2023, el Banco de Venezuela también incrementó el límite de crédito para sus clientes. Al igual que con el caso de Bancamiga, el monto depende de cada usuario, algunos rondaban entre los 2.000 bolívares y 4.800 bolívares, equivalente a 55,12 y 132,30 dólares, respectivamente. 

“Aumentamos el límite de tu TDC x2. Las dos líneas tienen incremento”, se lee en la publicación de X (antes Twitter) en respuesta a la pregunta de un usuario.

¿Cómo ampliar el financiamiento en los bancos?

Los usuarios que deseen ampliar los límites en sus tarjetas de créditos deberán seguir los siguientes pasos de acuerdo al banco del que son clientes:

En el Banco de Venezuela los usuarios tienen dos opciones para poder solicitar un aumento en el límite de su tarjeta de crédito:

-Ir a la sede bancaria. Lo ideal sería acudir a aquella en donde se abrió la cuenta y presentar su solicitud ante los agentes bancarios

-Contactar al 0500 MICLAVE (0600 642 5283)

Este proceso no se puede realizar a través de la plataforma digital del Banco de Venezuela. Los usuarios recibirán en sus correos una planilla de solicitud de aumento de crédito que deberán rellenar. Posteriormente, la llevarán hasta la sede del banco que eligieron.

En el caso de BNC, Bancamiga y Bancaribe, las solicitudes para aumentar los límites en las tarjetas de crédito se pueden realizar a través de sus páginas web. Solo se debe descargar las planillas y llevarlas hasta las sedes de las respectivas entidades financieras.

Con información de El Diario