César Pérez Vivas pidió a Manuel Rosales sustituir su candidatura presidencial por la de Corina Yoris

0
213

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha hecho una solicitud a la Plataforma Unitaria para que postule a Corina Yoris como candidata presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Pérez Vivas recordó la posibilidad legal de sustituir al actual candidato presidencial, Manuel Rosales.

En su llamado a la Plataforma Unitaria, Pérez Vivas enfatizó su determinación «inquebrantable» de seguir en el camino electoral junto a María Corina Machado. Instó a la Plataforma Unitaria a acudir al CNE y llevar a cabo la sustitución de Rosales por Corina Yoris Villasana.

El exdiputado destacó que el 28 de julio no será una elección ordinaria, sino un plebiscito en contra de Maduro. Además, señaló que la oposición tiene hasta 10 días antes de la fecha de las elecciones para realizar modificaciones en las candidaturas presidenciales.

Pérez Vivas también hizo un llamado a Manuel Rosales y a su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), para que gestionen la sustitución a través de las tarjetas electorales. Es importante recordar que cualquier modificación en las candidaturas presidenciales debe cumplir con el marco legal establecido.