Los gobernadores de California y Florida aceptan un debate por televisión

0
539

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de California, Gavin Newsom, han aceptado el desafío de debatir en público. El encuentro está previsto tentativamente para noviembre.

Con Informacion de Monitoreamos

Ambos gobernadores representan distintos partidos y tienen posiciones opuestas en temas como el aborto, la inmigración, las armas y la identidad de género, lo que los convierte en antagonistas políticos.

La propuesta del debate surgió cuando el periodista de Fox News, Sean Hannity, sondó por separado a DeSantis y Newsom sobre la posibilidad de realizar un debate público.

En una entrevista con Hannity, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es un aspirante a la nominación republicana para las elecciones de 2024, aceptó el desafío y dijo: «Hagámoslo. Solo dime cuándo y dónde».

En junio, Newsom ya había dado su aprobación a un debate público con DeSantis, y la semana pasada envió una propuesta formal para el debate al gobernador de Florida.

Aunque todavía no se ha establecido una fecha específica para el debate, un portavoz de Newsom mencionó que propuso las fechas del 8 o 10 de noviembre a DeSantis en la carta con la propuesta formal.

Según NBC, la propuesta de Newsom es que el debate se transmita en directo, sea moderado por Sean Hannity, dure 90 minutos y no se permita el uso de notas.

En cuanto al lugar de celebración del debate, Newsom ha sugerido Nevada, Georgia y Carolina del Norte.

Hasta el momento, solo se espera la respuesta de Ron DeSantis para confirmar el debate.

(Fuente: EFE)